Inicio > Asuntos Contemporáneos > Los Rostros de la Barbarie

De cómo el Nobel de la Paz "celebró" el Día Internacional de ésta
© Cordura
www.laexcepcion.com (23 de septiembre de 2011). Publicado previamente en El Blog de Cordura formando parte de No damos abasto (II): Palestina culpable, censura censurada e ¿inocente? asesinado

«No es apropiado para un presidente de Estados Unidos intervenir en casos específicos como éste»
(Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca).

¿Cuántos saben que el pasado miércoles se celebró el Día Internacional de la Paz? Sí, el mismo día en que fue "ejecutado" Troy Davis tras más de veinte años en el corredor de la muerte. Le aplicaron la inyección letal pese a no existir pruebas sobre su culpa, a que siete de los nueve testigos se retractaron de su acusación y a que Troy proclamó hasta el último segundo su inocencia. Pero lo más grave no fueron los "agravantes", sino que meros mortales dispusieran de su vida.

Cuentan que el gobierno francés "deplora" la ejecución de Troy. Aún no se han cansado de matar libios, ni afganos... pero eso no impide a Sarkozy y los suyos llorar hipócritamente este otro crimen.

En cambio, el jefote global, pese a ser Nobel de la Paz, no se conmovió lo bastante como para "intervenir en casos específicos como éste". Parece que le estimula más intervenir para matar y masacrar en sus guerras de agresión, donde los muertos suelen ser menos "específicos". A fin de cuentas, según Gallup, el 64% de los estadounidenses apoya la pena de muerte. Toda una bolsa de votos como para andarse con pequeñeces. Aunque sea en el Día Internacional de la Paz.

Acceder a El Blog de Cordura
© LaExcepción.com

Ver también:

No damos abasto (I): El fin del bienestar social
De unos años acá, un palo tras otro. Atentados, "pandemias", catástrofes "naturales", falaces guerras de agresión... Y, naturalmente, los zarpazos del capitalismo salvaje disfrazados de "crisis económica".

[Página Inicial] | [Presentación] | [Índice General]
[Actualidad] | [Asuntos Contemporáneos] | [Nuestras Claves] | [Reseñas]

copyright LaExcepción.com
correoe-e laexcepcion@laexcepcion.com
Es nuestra intención contestar todos los mensajes recibidos en LaExcepción.com.
Dado que nos llega mucho correo-basura, es posible que alguno de ellos se pierda,
por lo que si no se recibe respuesta en un plazo breve,
rogamos se insista e incluso se escriba a varias de nuestras cuentas a la vez.