Inicio > Asuntos Contemporáneos > España

El misterio de la censura censurada...
© Cordura
www.laexcepcion.com (23 de septiembre de 2011). Publicado previamente en El Blog de Cordura formando parte de No damos abasto (II): Palestina culpable, censura censurada e ¿inocente? asesinado

El pasado miércoles, los consejeros de RTVE se volvieron repentinamente locos y aprobaron la censura previa de contenidos informativos (o su "derecho" a acceder a ellos antes de su divulgación). Lo hicieron con los votos de los representantes de PP y CiU, y gracias a las abstenciones de los del PSOE, ERC y CC.OO. (sólo se opusieron el consejero de IU y el de UGT). Al día siguiente, tras el aluvión de críticas recibidas, dieron marcha atrás. Pasó un día más y llegó la primera dimisión...

Ésa es, al menos, la versión que se deduce de las absurdas explicaciones de los responsables. El de CiU acusa a los del PSOE de haberle convencido (aparente afán de exculparse, sin perjuicio de que los segundos realmente le convencieran). La abstención del consejero de CC.OO., quizá el dato más sorprendente de todo el escandalazo, la explicaba él mismo dando a entender que no había captado las implicaciones de la medida. Algo similar a lo que alegan otros "ingenuos" compañeros suyos del Consejo.

¿A qué jugó esta gente? ¿Qué alma cándida puede creerse que los máximos responsables de la libre información del ente público no supieran que tener acceso a los contenidos por anticipado implica censura previa? Y, por limitarnos a lo más relevante, ¿por qué PP y PSOE, ante la proximidad de una cita electoral, se pusieron de acuerdo para aprobar esa medida? ¿Realmente podían creer que fuera bien recibida? La sociedad española está fuertemente anestesiada, pero (aún) no llega a tanto.

Aunque no podemos despejar todas las incógnitas, los hechos no dejan de ser reveladores:

1. Al monopartido PPSOE se le ha vuelto a ver el plumero.

2. Lo ocurrido abona la idea de un pacto de gobierno entre PP y PSOE para después de las elecciones, seguramente apremiados por el Sistema y preocupados por salvar el régimen (recuérdese que las comparsas nacionalistas y sindical también son parte interesada del mismo).

3. Pero la posibilidad más siniestra, en absoluto descartable, es que se tratase de un primer ensayo de cara al estado policíaco, precisamente de inspiración sistémica.

Acceder a El Blog de Cordura
© LaExcepción.com

Ver también:

No damos abasto (I): El fin del bienestar social
De unos años acá, un palo tras otro. Atentados, "pandemias", catástrofes "naturales", falaces guerras de agresión... Y, naturalmente, los zarpazos del capitalismo salvaje disfrazados de "crisis económica".

[Página Inicial] | [Presentación] | [Índice General]
[Actualidad] | [Asuntos Contemporáneos] | [Nuestras Claves] | [Reseñas]

copyright LaExcepción.com
correoe-e laexcepcion@laexcepcion.com
Es nuestra intención contestar todos los mensajes recibidos en LaExcepción.com.
Dado que nos llega mucho correo-basura, es posible que alguno de ellos se pierda,
por lo que si no se recibe respuesta en un plazo breve,
rogamos se insista e incluso se escriba a varias de nuestras cuentas a la vez.